viernes, 26 de julio de 2013

Canción "Je l'aime à mourir" (La quiero a morir)

¿Cuáles son los dos verbos del título de la canción?
¿Quién es LA?
¿Se puede amar a alguien hasta el punto de morir por él o por ella?
Hacé una frase con "amar" y otra con "morir"

Escuchá la canción
¿Cuál es el instrumento utilizado por el cantante?
Hacé una lista de las palabras que comprendés.



Compréhension globale
¿Para quién canta?
¿Sobre qué tema canta?
¿Cómo describe a la mujer?
¿Por qué ama tanto a la mujer?

Escuchá otra vez y completá la letra de la canción
Moi je n´....................... rien
Et voilà qu´........................
Je suis le gardien
Du sommeil de ses....................
...............................................

Vous .....................................
Tout ce qu´il vous plaira
Elle n´a qu´à .........................
L´espace de ses bras
Pour tout reconstruire
..................................
.................................

Elle a gommé les ......................
Des horloges ..........................
..............................................
Des cocottes en papier
Des éclats de rire

Elle a bâti des .......................
Entre nous et le ciel
............................................
À chaque fois qu´elle
Ne veut pas dormir
...........................................
..........................................

Elle a dû faire toutes ............................
Pour être si forte ................................
Elle a dû faire toutes les guerres
.........................................................

Elle vit de son mieux
Son rêve d´opaline
....................... au milieu
Des forêts qu´................
....................................

Elle porte des rubans
Qu´elle laisse s´envoler
................................ souvent
Que j´ai tort d´essayer
De les retenir
..........................................
.........................................

Pour monter dans sa grotte
Cachée sous les................
Je dois clouer des notes
À mes sabots de bois
........................................

Je dois juste .........................
............................................
Je ne dois rien vouloir
Je dois juste essayer
De lui appartenir
........................................
.......................................

Elle a dû faire toutes les guerres
Pour être si forte aujourd´hui
Elle a dû faire toutes les guerres
De la vie, et l´amour aussi

Moi je n´étais rien
Et voilà qu´aujourd´hui
Je suis le gardien
Du sommeil de ses nuits
Je l´aime à mourir

Vous pouvez détruire
Tout ce qu´il vous plaira
Elle n´aura qu´à ouvrir
L´espace de ses bras
Pour tout reconstruire
Pour tout reconstruire
Je l´aime à mourir

Cantá la canción en karaoke



Compará la versión de Francis Cabrel con la de DLG y la de Shakira
¿Cuál te gusta más? ¿Por qué?






Trabajo de creación grupal
Divídanse en grupos y hagan su propio vidéo-clip en youtube y pubíquenlo en el blog de la clase

source: salledesprofs.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario