jueves, 25 de julio de 2013

Poema "Déjeuner du matin"

¿Qué evoca para vos la palabra DESAYUNO?

Cliqueá y mirá el video

Respondamos juntos
1.- ¿Quiénes son los personajes?
2.- ¿En qué momento del día sucede? A la mañana? A la tarde?
3.- ¿Dónde están los personajes?
4.- ¿Cuáles son las acciones del hombre?
5.- ¿Cuáles son las acciones de la mujer?

Escuchá el video y leé la letra del poema al mismo tiempo




Déjeuner du matin
Il a mis le café
Dans la tasse
Il a mis le lait
Dans la tasse de café
Il a mis le sucre
Dans le café au lait
Avec le petite cuiller
Il a tourné
Il a bu le café au lait
Et il a reposé la tasse
Sans me parler
Il a allumé
Une cigarette
Il a fait des ronds
Avec la fumée
Il a mis les cendres
Dans le cendrier
Sans me parler
Sans me regarder
Il s’est levé
Il a mis
Son chapeau sur sa tête
Il a mis son manteau de pluie
Parce qu’il pleuvait
Et il est parti
Sous la pluie
Sans une parole
Sans me regarder
Et moi j’ai pris
Ma tête dans ma main
Et j’ai pleuré.


Mirá los verbos 
1.- ¿La acción sucede en el presente, en el futuro, en el pasado?
2.- Hacé una lista de los verbos del poema y decí cuál es su infinitivo 
Ex: Il a mis……………………………… infinitivo mettre
      Il a bu………………………………  infinitivo boire
      Il est parti……………………………..infinitivo partir 
3.- ¿Las formas analizadas son simples o compuestas?
4.- ¿A qué verbos pertenece la primera parte?
5.- ¿Cómo se llama la segunda parte?
6.- Este tiempo de verbo se llama PASSÉ COMPOSÉ. ¿Cómo se forma?
7.- Elejí un verbo del poema (mettre, reposer o faire) y conjugálo en passé composé
8.- Conjugá los otros dos verbos del poema (partir y se lever) en passé composé. ¿Cuál es la diferencia con los otros verbos?



Andá a estos sitios y leé estos poemas:
Analizá el estilo de Jacques Prévert 
¿Usa frases simples o complejas?
 ¿Las frases son cortas o largas?
¿Hay signos de puntuación?
¿Usa un vocabulario simple o complejo?
¿Hay enumeraciones? ¿Repeticiones?
¿Cuáles son los temas abordados por Prévert?

Trabajo de creación colectivo.
Divídanse en pequeños grupos y escriban un poema a la manera de Jacques Prévert, represéntenlo y edítenlo con los programas de sus netbooks (audacity, movie maker, media player u otros) y súbanlo al blog de la clase


No hay comentarios:

Publicar un comentario